Deportes

Se registran 11 nuevos casos de coronavirus en el béisbol invernal dominicano

Según el  boletín semanal que da a conocer la Liga Dominicana de Béisbol junto al Ministerio de Salud Pública esta semana se registraron 11 nuevos casos de Coronavirus entre jugadoresl de los equipos sumando 77 el total de infectados desde que se iniciaron las pruebas en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas el cinco de octubre.

El boletín se limita a informar los casos de peloteros en roster, no así sobre los técnicos y el resto del personal envuelto en el torneo.

Al comparar los reportes semanales se encuentra que los nuevos casos se han producido en las Estrellas con cinco más para llegar a 17, los Gigantes agregaron tres y tienen 21 y el Escogido también sumó tres para totalizar siete. Ni Águilas (7), ni Licey (18), ni Toros (7) presentan nuevos casos.

De los 77 casos que han sido descubierto en las pruebas ya 58 se han recuperado y los activos suben a 19, desde los 15 que habían hace una semana.

Los activos se reparten entre Estrellas (10), Gigantes (4), Toros y Escogido (2) y Águilas (1). El Licey no tiene casos.

A la fecha se han realizado 6,328 pruebas a los jugadores por lo que en los últimos siete días se realizaron 888.

El número de test se reparten entre Estrellas (1,146), Leones (1,135), Águilas (1,107), Gigantes (1,062), Toros (1,108) y Licey (770).

El torneo concluye su fase regular el próximo miércoles 23, para luego de la pausa por Nochebuena y Navidad dar lugar a una postemporada donde podría haber un mini playoffs al máximo de tres encuentros antes de pasar a las dos series semifinal. La justa está programada para finalizar en la segunda quincena de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *