Deportes

Rafael Uribe defiende situación del baloncesto femenino

NBA.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ha escuchado las voces que han pedido por una mejoría en la rama femenina y esperan, con algunas iniciativas que han anunciado, darle un nuevo arranque a la disciplina durante el próximo año.

El presidente de Fedombal, Rafael Uribe, indicó en una conversación con ESPN que el basquetbol femenino estará integrado en la academia de mini baloncesto que comenzará a operar cuando se permita reanudar las actividades deportivas en la República Dominicana.

“En esa academia vamos a seleccionar a los mejores 40 jugadores de mini basket del país en ambas ramas y los vamos a concentrar los fines de semana y días feriados que sean necesarios. Son niños de 11 años que van a trabajar en los fundamentos del juego y a divertirse”, dijo Uribe.

Dentro de los anuncios, el dirigente citó que la federación creó un programa de selecciones femenino que maneja el profesor cubano Ariel Portuhondo, mientras que Alberto Zabala, quien estuvo al frente de la selección femenina de Cuba por más de 10 años, estará como dirigente del equipo femenino dominicano.

Vienen grandes injecciones

La hija de Tito Horford, que vive en Brasil, jugará en la selección nacional. Ha reforzado en Europa y va a venir a jugar en la selección

Uribe también dio a conocer que la jugadora Maira Horford, hermana del jugador de la NBA, Al Horford, se integrará a la selección nacional dominicana de baloncesto. Maira jugaba anteriormente por Brasil y ha jugado como profesional en España.

A pesar de estos movimientos, el presidente de la federación consideró que se debe realizar un trabajo en común entre todos los involucrados con el deporte, para tratar de impulsar a un baloncesto femenino que ha confrontado problemas que parecen eternos y que ha provocado quejas recientes entre jugadoras activas y retiradas, entre ellas Giocelis Reynoso Teresa Durán.

“La situación tenemos que resolverla entre todos. Nunca habíamos tenido una liga y ya la liga tiene nueve equipos. Un entrenador de corte internacional está aquí para la selección. Tenemos a los equipos de categorías menores practicando”, dijo Uribe. “Estamos recobrando el baloncesto femenino. Siempre se va a necesitar más apoyo, pero se están haciendo cosas para eso”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *