Deportes

Peralta contra Castillo, duelo de dominicanos en las Grandes Ligas

Los lanzadores derechos Freddy Peralta de los Cerveceros de Milwaukee contra Luis Castillo de los Rojos de Cincinnati, dos dominicanos que se enfrentan en la jornada de las Grandes Ligas, en un encuentro interligas programado para las 12.35 de la tarde, en el estadio En Great American Ball Park, hogar de Castillo en la Liga Nacional.

Peralta y Castillo vienen de triunfar en su último partido, ambos el pasado cuatro de junio; el primero frente a los Diamondbacks de Arizona, donde tiró un partido sin hits hasta el octavo episodio, y el segundo ante los Cardenales de San Luis.

Ante los Diamondbacks Peralta lanzó 7.1, un hit, tres bases y nueve ponches; en las últimas tres presentaciones está 2-0 y efectividad de 1.94. Ha permitido cuatro carreras limpias en 18.1 innings, ocho bases y 23 ponchados.

En la temporada tiene marca de 6-1, efectividad de 2.25, 16 carreras limpias en 64.0 innings lanzados; 29 hits, seis jonrones, 27 bases y 92 ponches.

Castillo en su último partido frente a los Cardenales de San Luis, 6.0 episodios, permitió tres hits, cinco carreras limpias, una base y un ponche y se acreditó el triunfo. Está 1-2 en sus últimas tres presentaciones, 16 innings lanzados, 12 hits, 13 carreras limpias, ocho bases y nueve ponches

En la campaña tiene una elevada efectividad de 6.63; 58.1 innings lanzados 43 vueltas limpias permitidas; 73 hits, nueve jonrones, 24 transferencias y 53 ponchados.

El criollo Frankie Montás está anunciado para subir al box en el partido que los Atléticos de Oakland, su equipo, enfrenta a los Reales de Kansas. (AP/Jeff Chiu)

Otro dominicano anunciado para lanzar hoy es Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland, quien recibe a los Reales de Kansas cerrando las actividades, en un juego programado para las 9:40 de la noche.

Montás está con récord de 6-5 en la campaña y efectividad de 4.52; ha permitido 72 hits, 11 cuadrangulares; 32 carreras limpias, 18 bases y 65 ponches.

Ganó su última presentación frente a los Rockies de Colorado. Lanzó cinco entradas de seis hits y tres carreras, una base y dos ponches.

En las tres últimas presentaciones está 1-2, 3.78 de efectividad, siete carreras limpias en 16.2 episodios lanzados; cinco bases y 20 ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *