Deportes

Pedro Martínez y otros jugadores de MLB forman coalición para el alivio del coronavirus en RD

El Salón de la Fama Pedro Martínez y una coalición de más de 40 estrellas dominicanas del béisbol de Grandes Ligas se han unido para crear el fondo caritativo «Step Up to the Plate» para apoyar en los esfuerzos de ayuda por la propagación del coronavirus en la República Dominicana.

La coalición, organizada por la Fundación Pedro Martínez, ya ha recaudado $550,000 dólares, los cuales están siendo utilizados para proporcionar suministros esenciales, indumentaria médica protectora y alimentos en la República Dominicana, un país que carece de la infraestructura necesaria para lidiar con la pandemia provocada por el coronavirus.

«La República Dominicana es mi hogar y en este momento necesita de nuestra ayuda», explicó Martínez en una videollamada con ESPN la mañana del martes. «Poder proporcionarles equipo de protección a médicos y enfermeras, máscaras a los ciudadanos dominicanos y comida para alimentar a familias hambrientas, podremos disminuir el impacto de la pandemia y salvar vidas. Me siento muy honrado de apoyar a mis compañeros al encabezar estos esfuerzos para ayudar a cumplir con nuestra comunidad, que necesita de nuestra ayuda».

El objetivo de «Step Up To The Plate» es unir a todos los fanáticos del béisbol en la recopilación de donativos para ayudar a familias afectadas por el virus y contribuir a evitar su propagación. La campaña será promovida a través de las redes sociales con el hashtag #StepUp4DR. Todos los fondos se recopilarán a través de la Fundación Pedro Martínez, y el cien por ciento de los donativos será utilizado para el beneficio de familias necesitadas en la República Dominicana.

Algunas de las estrellas dominicanas más frandes de MLB se unieron a Martínez en este esfuerzo, incluyendo los exjugadores David Ortiz, Adrián Beltré y José Bautista, y los jugadores actuales Dellin Betances, Luis Castillo, Nelson Cruz, Johnny Cueto, Edwin Encarnación, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Ketel Marte, Marcell Ozuna, Freddy Peralta, Gregory Polanco, Albert Pujols, Gary Sánchez, Miguel Sanó, Carlos Santana, Luis Severino and Juan Soto, entre muchos otros.

«Una de las muchas cosas que los jugadores pueden lograr cuando se unen es llamar al comisionado por teléfono», dijo Martínez. «Hablamos con el comisionado, y él nos aseguró que MLB está trabajando duro para volver a jugar esta temporada. Ha habido sugerencias para jugar la temporada en lugares como Arizona, Texas y Florida. Todavía no han resuelto las cosas, pero el comisionado nos dijo que su objetivo es tener béisbol esta temporada.

«He hablado con muchos de los jugadores activos que forman parte de la coalición, y sienten que se les acaba el tiempo», agregó. «Los jugadores deben estar listos; la liga debe estar lista. En este momento, no está claro cómo vamos a jugar esta temporada, pero el comisionado nos aseguró que tendremos béisbol este año. Al hablar con él, mi La percepción era que una de las cosas que harán es limitar la cantidad de personal dentro de los estadios, y al principio, los juegos probablemente se jugarán sin fanáticos. El comisionado también nos dijo que la salud y la seguridad de los jugadores serán primordiales, y creo que confiando en que su bienestar nunca se pondrá en peligro. MLB y MLBPA tienen algunos de los mejores empleados del mundo. Saben cómo administrar un negocio, y estoy seguro de que tomarán todas las precauciones necesarias para poder jugar esta temporada «.

La República Dominicana es el país con mayor cantidad de jugadores en Grandes Ligas, aparte de EEUU, cada año desde que MLB comenzó a publicar datos anuales en 1995. En 2019, RD lideró las Grandes Ligas con un récord de 102 jugadores en las listas del Día Inaugural, la primera vez que un país extranjero superó los 100 jugadores. Los jugadores dominicanos también representaron el 40.6% de todos los jugadores nacidos internacionalmente en las listas del Día Inaugural en 2019, la mayor cantidad de todos los tiempos.

«El enfoque de la ayuda que brindamos será doble», dijo Carolina Martínez, esposa de Pedro y directora de la Fundación Pedro Martínez. «Primero, estamos proporcionando alimentos a las familias necesitadas, especialmente a las muchas que han perdido sus empleos. Los jugadores estarán a cargo de distribuir kits de comidas en sus respectivas comunidades. Segundo, estamos proporcionando equipos de protección a nuestro personal médico. Como sucedió en todo el mundo, a la República Dominicana le faltan suministros médicos para hacer frente a una pandemia de esta magnitud. Es sorprendente y alentador ver a todos estos jugadores y artistas unirse para apoyar a nuestra patria «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *