Deportes

Neftalí Feliz espera actuación con las Águilas le ayude a regresar a MLB

El lanzador Neftalí Feliz estuvo por última vez en las mayores en la temporada del 2017 y espera demostrar en la pelota invernal que aún tiene el talento para jugar en las mayores.

Neftalí Feliz es un lanzador con experiencia sobrada de Grandes Ligas, con una carrera de nueve temporadas de liga mayor, en las que trabajó para cinco organizaciones distintas.

Sin embargo, Feliz no lanza en la gran carpa desde el año 2017 y está empeñado en regresar al más alto nivel. Para eso se reportó desde el primer día al “early camp” de las Águilas Cibeñas, con la intención de demostrar en el béisbol invernal dominicano que aún tiene condiciones para sacar outs a un alto nivel.

“Estamos aquí desde temprano y espero estar el año entero con las Águilas”, dijo Féliz a través de un comunicado de la franquicia de Santiago de los Caballeros.

Feliz dijo que ahora es un lanzador que cuenta con un mayor grado de madurez y experiencia que puede ayudarlo en esta etapa de su carrera. Además, planteó que se encuentra en un buen estado de salud, lo que considera como un elemento clave para su intento de regresar a la MLB.

Por su condición de jugador de Grandes Ligas, el derecho tiene una participación reducida en la liga dominicana y esta sería la primera ocasión en que planea jugar una campaña completa.

En 23 partidos con sus dos equipos anteriores, los Toros del Este y Leones del Escogido, Feliz apenas acumuló 37.1 episodios, cinco de ellos aperturas, y registró una marca de dos victorias y dos derrotas, con 30 imparables permitidos, 12 carreras limpias, 14 transferencias, 34 bateadores ponchados, un porcentaje de carreras limpias de 2.89 y 1.18 de WHIP.

Las Águilas también informaron que este lunes el equipo realizará de nuevo pruebas para el control del COVID-19 para los jugadores del club.

Todas las pruebas realizadas la pasada semana, 34 a jugadores y 16 al personal técnico y administrativo que trabaja en el campamento, resultaron negativas.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *