Deportes

MLB y sindicato de jugadores ayudan a víctimas de violencia doméstica

NEW YORK, ESPN.- Seis organizaciones que ayudan a sobrevivientes de violencia doméstica se encuentran entre los grupos que recibirán $50,000 cada uno de Major League Baseball y la asociación de jugadores como parte de una iniciativa de Subvención Comunitaria de Relaciones Saludables.

MLB y el sindicato se comprometieron a donar $3 millones de su fondo benéfico conjunto en siete fases hasta 2021, según se anunció el jueves. Otros grupos que reciben dinero abogan por habilidades positivas de salud mental y de relación.

Lutheran Settlement House en Filadelfia usará su dinero para un programa bilingüe de violencia doméstica; Jeanne Geiger Crisis Center Inc. en Newburyport, Massachusetts, para un proyecto de seguridad infantil; y YWCA del condado de San Diego por su programa de violencia doméstica Becky’s House.

Tres de los grupos que se enfocan en sobrevivientes de violencia doméstica usarán el dinero para gastos generales de operación: House of Ruth en Pomona, California; Centro de Mujeres del Área de Houston; y Sanctuary for Families Inc. en Nueva York.

Entre los dos grupos que ayudan a la recuperación de la salud mental se encuentran el Cuerpo Médico Internacional de Los Ángeles, que utilizará el dinero para su programa de prevención del suicidio en Puerto Rico; y HomeFront Inc. en Lawrenceville, Nueva Jersey, que financiará su programa para jóvenes sin hogar.

Texas Advocacy Project Inc. en Austin usará el dinero para su programa de extensión para adolescentes y Good+Foundation Inc. en Nueva York para romper el ciclo de ausencia paterna. Ambos apuntan a desarrollar habilidades en relaciones.

Melanie LeGrande, vicepresidenta de responsabilidad social de MLB, dijo que más de 150 grupos presentaron solicitudes, que debían presentarse el 1 de marzo. Dijo que algunos de los grupos habían trabajado previamente con fundaciones de clubes y jugadores.

«Este programa de donaciones es una inversión para asegurarnos de que estamos apoyando a organizaciones que están haciendo un trabajo increíble», dijo LeGrande.

Los representantes del sindicato en el comité conjunto de revisión de subvenciones que eligió a los beneficiarios incluyeron a Leonor Colón, su directora principal de operaciones de jugadores nacionales e internacionales; asistente del consejero general Bob Lenaghan; el ex lanzador Javier Vázquez, ahora asistente especial internacional en operaciones de jugadores; y Diane Margolin, esposa del difunto jefe de la unión Michael Weiner.

«Hacemos muchas donaciones conjuntas, pero esta es probablemente una a la que le hemos dado más dinero conjuntamente, porque es tan importante y es algo que creemos que va a seguir empeorando», dijo Colón.

MLB no identificó a los miembros de su comité aparte de LeGrande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *