Deportes

Liga Mexicana de Beisbol planea volver con público el 7 de agosto

ESPN.- La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer su calendario para la Temporada 2020 del campeonato mexicano, misma que planean iniciar el viernes 7 de agosto con público en las tribunas, descartando la posibilidad de celebrarla a puerta cerrada.

En la reunión, con el consenso de los dueños y presidentes de los equipos, se acordó el calendario de juegos, los cuales se llevarán a cabo sin series interzonas. Cada una de las novenas disputarán 48 encuentros, por lo que la temporada regular finalizará el 1 de octubre.

Los playoffs también sufrirán modificaciones ya que ahora se considerarán 12 equipos para esta fase, la cual iniciará el 3 de octubre y la Serie del Rey está prevista para arrancar el 2 de noviembre.

En relación a las medidas de protección que tomará la LMB para cuidar la salud de sus integrantes, se implementará el “Plan Diamante” mismo que, de acuerdo al comunicado enviado por la Liga, menciona lo siguiente:

“Este Plan se basó en lineamientos de otras ligas deportivas a nivel mundial, así como lineamientos de prevención de la salud realizados por distintas instituciones; asimismo, el Plan está siendo supervisado por las autoridades de Salud Federal, que, en conjunto con la LMB, han realizado un trabajo coordinado y exhaustivo para tener la mayor información posible que derive en una toma de decisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *