Deportes

LIDOM anuncia horarios para inicio de partidos en próximo torneo de béisbol invernal

La LIDOM anunció que habrá un cambio en los horarios de inicio de los partidos como consecuencia del estado de emergencia decretado en toda la República Dominicana por causa del COVID-19.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) ha hecho el anuncio del horario en que se celebrarán los partidos de cara al próximo torneo invernal que iniciará el 15 de noviembre. El anuncio se realiza a pocos días de que el estado dominicano aprobara un nuevo estado de emergencia y extendiera el toque de queda vigente en el país por 25 días más.

Los partidos estarán celebrándose a partir de las siete de la noche, iniciando el último a las siete y treinta minutos de lunes a viernes. En el caso de los sábados y domingo, los partidos arrancarán a partir de las cinco de la tarde. Adicionalmente, no fue descartada la idea de que en algunos días se celebre una doble cartelera de encuentros, en caso de que así sea necesario.

Los horarios de los partidos implicarán la posibilidad de que estos terminen pasada la hora establecida para poder transitar libremente en el país por el toque de queda. Ante esta circunstancia, la liga estará trabajando directamente con el gobierno dominicano para obtener todos los permisos que sean necesarios y que permitan que los involucrados en el torneo puedan transitar sin inconvenientes, una vez terminen los partidos.

Según señaló el periódico El Caribe, el presidente de LIDOMVitelio Mejía indicó que la idea de los horarios es que el fanático pueda encontrarse en su hogar a la hora de iniciar las acciones de cada partido. “Eso anima a la liga, eso anima a los equipos y hasta a los mismos fanáticos”, apuntó el presidente de la liga.

Adicionalmente, Mejía apuntó a que están en conversaciones con la Policía Nacional dominicana, con el fin de que escolten a los equipos que deban viajar a otras ciudades para cumplir con los compromisos del calendario del torneo, una vez se terminen los partidos de cada día.

La LIDOM se encuentra realizando todos los movimientos posibles para asegurar el éxito del torneo, el cual se verá reducido a tan solo 30 encuentros de serie regular y no contará con la presencia de público, por lo menos en las primeras semanas.

Adicionalmente, con el inicio de los entrenamientos de varios de los equipos que conforman la liga de béisbol invernal dominicana, también han iniciado los protocolos de toma de muestras y realización de pruebas para detectar la presencia del COVID-19, mismas que hasta ahora han sido negativas para todos los equipos.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *