Deportes

Licey atraviesa período oscuro por pugnas internas, malas contrataciones y cuestionados cambios de jugadores

El equipo de los Tigres del Licey, apodado por su fanaticada como «El Glorioso», atraviesa por el más oscuro período de su historia resultado de las pugnas entre sus miembros que amenazan con terminar en la justicia, malos cambios de jugadores, contrataciones fallidas de refuerzos y un manejo comercial que ha empezado a mellar la fuerza de su marca.

Al inicio de la presente temporada el equipo empató la mayor cantidad de años en su historia sin obtener victorias en el torneo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) al totalizar cinco, tiempo que había durado en otras dos ocasiones.

La situación empeora pues de no ganar el campeonato en este temporada, irá rumbo a los seis años sin obtener una corona , con lo que estaría imponiendo un récor negativo de tiempo sin ganar campeonatos.

Licey desde sus inicio se hizo de la estampa de ganador, pues se alzó con la primera corona del campeonato de la LIDOM cuando en 1951 le ganó la final a los Leones del Escogido, hazaña que repitió dos años después cuando en 1953 se impuso sobre las Águilas Cibaeñas, ganando así dos de los tres primeros torneos.

Luego le vino la primera gran sequía al durar cinco años sin ganar pues no pudo alzarse con la corona sino hasta la temporada 1958-1959 ya en el formato del invierno que se iniciaba al final de un año y se terminaba al principio del siguiente.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *