Deportes

LeBron James encabeza venta de camisetas NBA

El estelar de Los Angeles LakersLeBron James, fue el líder en camisetas vendidas de la NBA luego de la reapertura de la liga para finalizar la temporada regular y la postemporada.

La NBA y la Asociación de Jugadores dieron a conocer la lista de los primeros lugares de ventas de camisetas y artículos de cada equipo luego del reinicio de la NBA, con datos que fueron recolectados entre el 30 de julio y el 28 de septiembre y que fueron recolectados basándose en las ventas de la tienda oficial de la liga, NBAStore.com.

James le siguió Luka Doncic, joven sensación de Dallas Maverickse, el tercer lugar fue para el compañero de LeBron en el conjunto de Los Ángeles, Anthony Davis, mientras que los siguientes fueron Jayson Tatum, de Boston Celtics, mientras que el griego Giannis Antetokounmpo, de Milwaukee Bucks, completó los primeros cinco.

Los primeros 10 también lo integraron Stephen Curry, Kevin Durant, Damian Lillard, Kawhi Leonard y Jimmy Butler, en ese orden.

En el caso de James y Davis, han guiado a los Lakers hasta las finales de la NBA, mientras que Butler ha hecho lo mismo con el Miami Heat. Solamente Curry y Durant se encuentran entre los más vendidos a pesar de no jugar en la continuación de la temporada en el complejo de Walt Disney en Orlando.

El único jugador de primer año en la lista de los jugadores con más camisetas vendidas fue Ja Morant, Novato del Año de la NBA, quien ocupó el lugar número 15.

Dentro de los equipos con más mercancías vendidas, además de los Lakers, que ocuparon la primera posición, los Boston Celtics fueron el segundo equipo con más ventas, seguidos de Chicago Bulls, Miami Heat y Golden State Warriors.

Los Bulls y Warriors fueron los únicos equipos en la lista que no se integraron cuando la liga regresó a la acción en Orlando.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *