Deportes

Las Águilas tienen los ojos puestos en Rangel Ravelo y Edwin Encarnación para la próxima temporada

ESPN.- Las Águilas Cibaeñas trabajan de manera incansable en preparación para la próxima temporada del béisbol invernal de la República Dominicana. Así lo confirmó el presidente del equipo amarillo, Adriano Valdez, quien mencionó que dos jugadores importantes para el equipo podrían ser el estelar de Grandes Ligas, Edwin Encarnación, y el refuerzo estrella, Rangel Ravelo.

“He oído que varios grandes ligas han mostrado interés en jugar este año en la liga. Pujols dijo que jugará con los Gigantes, Edwin Encarnación con las Águilas. Hasta ahora, Rangel Ravelo está dentro de nuestros planes para regresar al equipo”, dijo Valdez Russo en una entrevista con los periodistas Ricardo Rodríguez y Ramón Estévez a través del espacio digital Deportes en Línea.

El presidente de las Águilas continuó diciendo que Ravelo fue uno de los importados más productivos del pasado torneo, lo cual se corresponde con la realidad, ya que Ravelo para .302, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .437 y un slugging (SLG) de .421, 4 cuadrangulares y 20 carreras remolcadas en 36 partidos entre serie regular y serie semifinal.

Por su lado, Edwin Encarnación, quien pertenece a los Medias Blancas de Chicago, jugó por última vez con las Águilas Cibaeñas en el 2011, por seis partidos, en los que bateó para .125, con un OBP de .440 y un SLG de .312.

Valdez dijo que piensa que el torneo 2020-21 podría jugarse de manera regular, aunque es muy temprano para asegurarlo.

“Creemos que se podrá jugar la próxima temporada de béisbol con público, aunque estamos en un momento donde todavía no se puede saber con seguridad. El clima dominicano podría ayudar al torneo, debido a que aporta a que haya un nivel bajo de virosis”, indicó el directivo del equipo cibaeño, quien también es médico.

“Estamos dando seguimiento a la evolución de la pandemia y estaremos preparados para el inicio del torneo. Tomaremos todas las medidas de lugar, porque queremos evitar que nos ocurra una situación similar a la del año pasado en que doce de nuestros jugadores se contagiaron de influenza, lo que nos causó muchas dificultades. Tuvimos que conseguir unas 60 vacunas para el equipo.”.

El presidente de las Águilas mencionó que el torneo invernal dominicano solamente tiene un rival cuando se trata de la adquisición de talento de alto nivel de las ligas menores.

“Entiendo que tenemos buenos jugadores a nivel local, el problema quizás sea con los importados. Creo que la competencia será la Fall League de Arizona, con respecto a talentos importados y nativos, ya que esa es una liga para desarrollo, mientras que la dominicana es una liga de competencia. Mientras allá se busca que aprendan a enfrentar ciertos lanzamientos, mientras que aquí si no bateas, te vas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *