Deportes

Las Águilas Cibaeñas tendrían juventud y poder en su equipo ideal

ESPN.- Las Águilas Cibaeñas son uno de los conjuntos más emblemáticos del béisbol invernal dominicano debido a su lugar como el segundo equipo más ganador del torneo y la cantidad de jugadores estelares que han pasado por las filas del conjunto.

En la actualidad, el equipo de Santiago cuenta con gran talento repartido en los equipos de Grandes Ligas y ya que aparentemente se tendrá que jugar una temporada recortada, existe la posibilidad de que muchos de ellos opten por participar del torneo de béisbol invernal. Esto dejaría a las Águilas con la posibilidad de conformar un equipo joven y de poder para la venidera temporada.

Ante ese escenario, si los jugadores dominicanos que militan en MLB deciden participar del torneo, las Águilas podrían contar en los jardines con Víctor Robles, de los Nacionales de Washington, en el Jardín Central y con Danny Santana y Leody Taveras, ambos de los Rangers de Texas, jugando en el jardín izquierdo y el derecho, respectivamente.

En cuanto al cuadro, los aguiluchos pudiesen colocar a Pedro Severino, de los Orioles de Baltimore, en la receptoría. Edwin Encarnación, de los Medias Blancas de Chicago, en la primera base. La intermedia sería para Jonathan Villar, de los Marlins de Miami. Amed Rosario, de los Mets de Nueva York, podría ocupar el campocorto, mientras que Ronny ‘El Felino’ Rodríguez, de los Cerveceros de Milwaukee, estaría en la antesala.

La alineación la cerraría uno de los bates más importantes de los últimos años de la LIDOM, Zoilo Almonte, quien fungiría como bateador designado.

La rotación abridora de las Águilas Cibaeñas podría reunir a varios nombres interesantes, Dinelson Lamet, de los Padres de San Diego, sería quien la encabezaría, seguido de Framber Váldez, de los Astros de Houston, Carlos ‘El Tsunami’ Martínez, de los Cardenales de San Luis, Emilio Vargas, de los Diamondbacks de Arizona, y Jonathan Hernández, de los Rangers de Texas, completarían la escuadra de abridores de los amarillos. Como su cerrador, el conjunto contaría con Dellin Betances, de los Mets de Nueva York.

ÁNGEL OVALLES HABLA SOBRE LOS PLANES DE LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS

El gerente general del equipo santiaguero, Ángel Ovalles, conversó en exclusiva para ESPN, indicando cómo se preparan para la próxima temporada y cuáles son sus planes de cara a la conformación del equipo.

“Estamos trabajando de la misma manera que el año pasado, planificados pensando en que la temporada se dará normalmente. El enfoque principal de nuestro equipo es mejorar nuestro pitcheo abridor, por lo que nuestra rotación abridora dependerá de importaciones, siguiendo ejemplos exitosos de la liga”.

“Queremos lanzadores que vengan sin límites, porque buscamos cambiar la filosofía de las contrataciones. Una mejora en nuestro cuerpo de abridores debe traer una mejoría de los relevistas. La meta es tener un mejor bullpen de lo que teníamos la temporada pasada, por lo que adicionalmente vendrá la contratación de un cerrador. Tuvimos varios el año pasado y no funcionaron, así que seremos más críticos en la contratación de esa posición”, señaló el directivo.

Ovalles señaló que el pitcheo abridor fue muy inconsistente durante toda la temporada, con la excepción de Yunesky Maya, lo que hizo difícil definir roles en el relevo.

En cuanto a su alineación, el gerente general de las Águilas Cibaeñas indicó que: “el interés del equipo en este momento es más velocidad y jugadores que puedan batear del lazo zurdo, por eso vieron el movimiento que realizamos por Aneury Taveras, Estamos abiertos a contratar ese tipo de jugadores; nuestra la filosofía será la de traer gente con capacidad de embasarse de manera frecuente”.

Finalmente, Ovalles mencionó que es prioridad del equipo traer nuevamente a jugadores como Rangel Ravelo, John Nogowski, Jordan Patterson y Edmundo Sosa, ya que fueron jugadores que aportaron mucho al conjunto, pero dijo que todavía tienen tiempo para entablar dichas negociaciones y en los próximos meses harán todo el esfuerzo para volverlos a traer.

Sin duda alguna, las Águilas se preparan para alzar el vuelo nuevamente y más viniendo de una dolorosa derrota que les impidió llegar a la serie final del pasado torneo, por lo que existe motivación adicional para salir al terreno de juego.

“Los latinos, por naturaleza, somos competitivos. Fue duro perder en ese momento, fue molestoso, pero fue una gran batalla entre grandes equipos. Sin duda ese es un juego que nos motiva y aprendimos bastante, crecimos muchos con lo que pasó. Somos orgullosos y competidores, contra todo el mundo, por lo que trataremos de completar nuestro proceso de conformación del equipo para competir por otra corona”, sentenció Ángel Ovalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *