Deportes

La crisis por el COVID-19, comienza a reflejarse en algunos equipos de béisbol

La crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus comienza a verse reflejada en las finanzas de los equipos de béisbol de las Grandes Ligas.

El último equipo en reconocer esa realidad negativa han sido los Rojos de Cincinnati, que anunciaron este jueves, a través de Internet, los planes de comenzar a despedir al 25 por ciento del personal de su administrativo y también reducirán el sueldo de otros empleados a partir del 1 de junio.

El miércoles, habían sido los Miami Marlins, que al igual que los Rojos, militan en la Liga Nacional, informaron que darán bajas temporales a entre 90 y 100 empleados del área de operaciones deportivas a partir del próximo mes.

Por su parte, el comisionado de Las Grandes Ligas, Rob Manfred, despejó el camino en mayo para que los equipos despidieran o redujeran el sueldo de manejadores, entrenadores, y preparadores físicos al nivel de Grandes Ligas y ligas menores.

Los seguidores de talento a tiempo completo, también cubiertos por los Contratos Uniformes de Empleo, podrían ver cortes en sus salarios.

La decisión de Manfred se dio en respuesta a la pausa en la que entraron las Grandes Ligas por la pandemia del coronavirus desde el pasado 12 de marzo.

Los Rojos estaban entre la mayoría de equipos que se comprometieron a pagar los sueldos íntegro a sus empleados hasta el 31 de mayo, mientras que otros clubes llegaron a acuerdos de pago distintos con sus cuadros del personal administrativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *