Deportes

Junior Noboa anuncia que deja a los Tigres del Licey

El gerente general de los Tigres del LiceyJunior Noboa, realizó el inesperado anuncio de que la temporada de béisbol invernal dominicano que está a punto de iniciar, será su última al frente de los 22 veces campeones nacionales.

Junior Noboa regresó a los Tigres del Licey en la temporada pasada, luego de tomarse un año libre por motivos de salud. Durante una intervención en el espacio radial Generación Deportiva, el actual gerente de los Tigres manifestó: “esta es mi última temporada como gerente general de Tigres del Licey”.

La salida de Junior Noboa del conjunto dejará abierta una importante posición que deberá ser ocupada a la brevedad posible. Los Tigres del Licey podrían elegir la opción de entrevistar a piezas internas del equipo que conozcan cómo funciona todo y puedan continuar con el trabajo establecido hasta el momento, podrían apoyarse en exjugadores con un alto nivel de respeto hacia dentro del conjunto o podrían revisar la opción de buscar candidatos

Uno de los nombres que estará de manera obligatoria rondando la posición será el de Carlos José Lugo. Actualmente uno de los asistentes de NoboaLugo también es uno de los scouts de Miami Marlins, comentarista en la cadena de los Tigres del Licey, escritor deportivo y una de las voces más autorizadas en el país en lo que se trata de sabermetría y estadísticas de nueva generación en el béisbol.

El segundo nombre que podría asociarse a la elección del futuro gerente general es el de Daniel Rufenacht, otro de los asistentes de Junior Noboa en Tigres del Licey. Siendo un gran conocedor de las mecánicas internas del béisbol invernal dominicano, así como también de las interioridades de operaciones del equipo azul, la idea no sería descabellada. Adicionalmente, los Tigres podrían seguir la tendencia de algunos equipos de tener a jóvenes en la posición de gerentes.

En el caso de ambos, no escapa del reino de lo posible que el Licey decida por una especie de co-gerencia en la que Lugo y Rufenacht tengan igualdad de decisión, dada la relación de trabajo que llevan hasta el momento.

¿Qué pasaría en el caso de que los Tigres decidan colocar a un ex jugador en la posición? Realizando un análisis rápido, dos nombres podrían salir de inmediato, José Offerman y el ex capitán, Ronnie Belliard.

En el caso del último, este ha manifestado que tiene interés en ocupar la posición si le fuese ofrecida, incluso citando el caso de Noboa, ya que fue jugador de conjunto antes de convertirse en miembro de la oficina de operaciones del béisbol. Belliard todavía tiene un rol como asistente en los Tigres y se le ve de manera seguida en prácticas con los jugadores.

En el caso de Offerman, además de jugador, fue en dos ocasiones el dirigente campeón del equipo. Es una figura sumamente respetada por los peloteros y, en general, una de las grandes figuras respetadas del Licey. Sin embargo, está lidiando con temas relacionados a su salud, por lo que esto podría ser una situación que no permita al exjugador ocupar la posición.

Otros nombres, con probabilidades lejanas se encuentran en la liga y podrían recibir algún tipo de consideración. Luis “Pipe” Urueta fue dirigente y gerente general de los Tigres por un año, llevando al equipo a la final en ambas ocasiones, pero en estos momentos se encuentra como dirigente de los Gigantes del CibaoManny Acta también ocupó ambos puestos, pero es el actual vicepresidente de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, equipo de su provincia natal.

Sea cual sea la decisión final de los Tigres, el tiempo empieza a correr para ellos y deberán meditar su próximo paso durante una temporada corta como la que iniciará el 15 de noviembre.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *