Deportes

José de Paula fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga de Taiwán

El lanzador zurdo dominicano José de Paula fue elegido como el Jugador Más Valioso de la  Liga China de Béisbol Profesional, CPBL, en la que encabezó la rotación de los CTBC Brothers, a quienes llevó a acumular marca de 67-51, líderes de la serie regular.

De Paula conquistó la triple corona de pitcheo en la Liga de Taiwán, como se le conoce a la CPBL, al culminar la campaña con registro de 16-9 con 3.20 de efectividad y 192 ponches en 27 apariciones, 26 de ellas como abridor.

El zurdo de los Gigantes del Cibao en el béisbol dominicano cubrió 174.1 entradas, segundo en ese renglón en toda la liga, logrando una media de 9.9 ponches por cada nueve entradas y empató en el tercer lugar en juegos completos, con uno, quedando detrás de sus compatriotas Henry Sosa (4) y Esmil Rogers (2), quienes finalizaron en primer y segundo lugar respectivamente.

En su trabajo monticular, el zurdo solo permitió 72 carreras y solo 62 de ellas fueron limpias, líder entre los abridores en ese departamento.

De Paula, de 32 años, y quien venía de lanzar en México el pasado año, dejo su huella imborrable en su primera experiencia en el béisbol de China, demostrando la calidad que lo han convertido en uno de los mejores lanzadores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *