Deportes

Horford y Towns son nombrados dentro de los mejores quintetos históricos de sus franquicias

ESPN.Al Horford y Karl Anthony Towns son los representantes más importantes que tiene la República Dominicana. Ese título lo han ganado por su talento y por acumular logros que otros representantes locales no han podido alcanzar en su paso por el mejor baloncesto del mundo.

Los estelares, que pueden jugar en las posiciones de centro y delantero de poder, han estado en múltiples juegos de estrellas y han sido seleccionados para los prestigiosos equipos “All-NBA”, entre otros premios que han recibido en sus carreras.

El último honor que recibieron los dominicanos es que fueron colocados como parte de los quintetos históricos de sus equipos en un especial que realizó ESPN, con los cinco iniciales de cada franquicia de la NBA con jugadores de todas las épocas.

En el caso de Horford, fue colocado dentro del grupo de los Atlanta Hawks, su equipo original, junto a los defensas Lou Hudson y Cliff Hagan, jugadores de la era en que la franquicia se encontraba en la ciudad de San Luis.

Los delanteros fueron Dominique Wilkins y Bob Pettit, mientras que Horford fue señalado como el centro histórico de los Halcones.

Tim Bontemps, el analista que realizó la reseña sobre el quinteto de los Hawks, dijo lo siguiente sobre el dominicano: “Horford fue nombrado cuatro veces al All-Star durante sus nueve años con los Hawks y su versatilidad ayudó a Atlanta a convertirse de nuevo en un equipo respetable”.

En el caso de Towns, durante toda su carrera ha sido parte de la franquicia de Minnesota, fundada en 1989 y con una historia corta en comparación con la mayoría de las organizaciones de la NBA.

Towns, que fue Novato del Año y ha sido una estrella en la liga desde su debut en la temporada 2015-16, acompaña a los guards Ricky Rubio y Sam Cassell y a los delanteros Kevin Garnett y Kevin Love en el quinteto de todos tiempos de los Timberwolves. Al igual que HorfordTowns fue colocado como centro.

Andrew López, quien escribió el resumen del equipo de Minnesota, colocó a Towns como una de las tres principales figuras de la franquicia.

“Ocurre que los tres mejores jugadores en la historia de la franquicia son todos gigantes: Garnett, Love y Towns. Garnett es líder histórico del equipo en las categorías de puntos, rebotes, robos, asistencias y bloqueos; siendo el único jugador en la historia de la NBA en liderar una franquicia en la totalidad de las cinco categorías.

Towns (22.7 puntos, 11.8 rebotes en 358 partidos) y Love (19.2 puntos, 12.2 rebotes en 364 encuentros) sumaron estadísticas monstruosas. A pesar de ello, nunca tuvieron éxito en los playoffs”.

Este honor coloca a Towns y a Horford dentro de un grupo prestigioso de jugadores que fueron señalados como los mejores en ponerse el uniforme de sus equipos en el baloncesto de la NBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *