Deportes

Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales dividen victorias en doble cartelera

Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales se mantienen dentro de los últimos dos puestos clasificatorios del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, luego de dividir victorias durante la doble cartelera disputada en la jornada del domingo. Ambos equipos se llevaron un triunfo viniendo desde atrás en contra de su rival para mantener su empate en trece partidos ganados y trece perdidos.

El primer encuentro se decidió tres carreras por dos en favor de los Gigantes del Cibao. Las Estrellas tomaron la delantera en la parte baja de la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras de Lewin Díaz (2). Los Gigantes descontaron una vuelta con rodado de out de Logan Moore en el quinto episodio y tomaron la ventaja del partido con jonrón de Alfredo Marte (3) con Ronald Guzmán abordo.

El triunfo fue para el lanzador Miguel del Pozo (1-0) quien en rol de relevo tiró un tercio de entrada en que ponchó al único hombre que enfrentó. Edgar García (1-1) terminó derrotado al permitir una anotación en un tercio de entrada de trabajo.

El bateador más destacado de los Gigantes fue Alfredo Marte con sus dos impulsadas y una anotada gracias a un cuadrangular en tres turnos. Le siguió Ronald Guzmán con dos imparables en tres apariciones al plato y una carrera anotada. Por las EstrellasLewin Díaz fue el destacado al remolcar la única carrera de los orientales.

El segundo encuentro entre Gigantes y Estrellas vio mayor ofensiva, resultando los últimos ganadores cortesía de un rally de seis carreras en la quinta entrada, luego de verse debajo en el marcador cuatro carreras frente a una.

Los Gigantes tomaron la delantera en la parte alta de la primera entrada con cuadrangular de dos carreras de Juan Francisco (7). Las Estrellas se acercaron en el segundo inning con sencillo remolcador de una vuelta de Gabriel Guerrero. Los Gigantes volvieron a abrir el marcador con imparable de Webster Rivas que permitió que Kelvin Gutiérrez y Abital Avelino anotaran. Los orientales empataron el encuentro con sencillo remolcador de tres carreras de Lewín Díaz y con otro sencillo remolcador de tres vueltas más de Jeremy Peña.

El ganador del encuentro fue Domingo Robles (2-1) con dos entradas de trabajo, un ponche y un hit permitido, mientras que el perdedor fue Matt Dermody, al permitir cinco carreras limpias en un tercio de entrada lanzada. Matt Pobereyko logró su segundo salvamento del año.

Por los Gigantes, Juan Francisco conectó un hit en dos turnos y añadió una base por bolas, impulsando dos carreras y anotando en una ocasión. Webster Rivas tuvo un hit en tres turnos y remolcó dos vueltas, mientras que Ronald Guzmán conectó dos hits en tres turnos y anotó una vez. Por los orientales, Gabriel Guerrero disparó dos hits en tres turnos, incluido un doble, remolcó una y tuvo una anotación, mientras que Lewin Díaz impulsó dos carreras. Jeremy Peña fue el líder remolcador con tres vueltas llevadas al plato y un hit en cuatro apariciones.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *