Deportes

Federación Dominicana de Voleibol se declara lista para reanudar actividades

ESPN.- La Federación Dominicana de Voleibol dio a conocer este lunes que ha trabajado en crear un protocolo para el regreso de los trabajos en todas sus categorías, tanto en playa como en sala, una vez el gobierno permita la apertura de las actividades deportivas.

Un comunicado de la institución deportiva indica que dentro de su protocolo, además de la reanudación de las prácticas y partidos de voleibol, se estipula también garantizar la seguridad de todos los involucrados en esas actividades.

De acuerdo con el vicepresidente de la federación, Cristóbal Marte, fue elaborado un documente que explica los pasos que tomarán una vez se reinicien las actividades deportivas y dijo que sólo los atletas que formen parte de las selecciones nacionales participarían en la primera parte del plan de regreso.

“Solo los atletas de las Selecciones Nacionales en sus diferentes categorías, reconocidos como de interés nacional por el Comité Olímpico Dominicano y por la Federación Dominicana de Voleibol, previstos a participar en competiciones nacionales, continentales e internacionales, serán tomados en cuenta para esta primera fase de reanudación de los entrenamientos.”, expresó Marte.

La iniciativa de la federación de voleibol podría ser tomada como modelo por otras federaciones deportivas que también han paralizado sus actividades a causa de la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *