Deportes

Escogido se instalará en un hotel de Santo Domingo para temporada 2020-21

El protocolo sanitario para la temporada de béisbol invernal podría ser un obstáculo para la participación de algunos jugadores que han pasado el año en Grandes Ligas bajo estrictas medidas.

Los Leones del Escogido se concentrarán en un hotel para jugar la temporada de béisbol invernal 2020-21, tal como lo establece el protocolo que presento este miércoles la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).

En una conversación para ESPN, el gerente general del club, José Gómez, expresó que ya el equipo rojo tiene su plan para operar desde un hotel de Santo Domingo.

“En el caso de nosotros, vamos a concentrar el equipo en un solo lugar, en un mismo hotel”, dijo Gómez. “Ahí va a estar el equipo completo, todo el que quiera jugar va a tener que alojarse ahí. El protocolo lo que establece es eso, que todo el mundo se concentre en el mismo lugar, en el mismo hotel, y nosotros pensamos hacerlo así”.

El ejecutivo del conjunto escarlata explicó que una parte importante de la conformación de los equipos será la disposición de los jugadores de participar bajo las condiciones que demanda el protocolo.

“Nosotros vamos a mover a todo el mundo desde un hotel. El que no pueda hacerlo así tiene que someter a la liga un plan para que se apruebe. Ahora es una decisión de cuales jugadores están interesados en someterse a ese protocolo para poder jugar porque el que no se someta no va a poder jugar”, comentó.

Como parte de su trabajo, José Gómez ha mantenido contacto con organizaciones de Grandes Ligas durante la temporada muerta de la pelota invernal y dijo que el tema de la ubicación de los jugadores durante el torneo ha sido un tema de clave para los equipos de Grandes Ligas.

“El protocolo que usaremos aquí es el protocolo que mandó Grandes Ligas, pero ampliado. O sea, no se le quitó nada, ni una coma”, dijo Gómez. “Entonces, los equipos sí han estado hablando del alojamiento de los equipos de Lidom, para ellos es importante donde van a vivir los jugadores, cómo va a ser el tema del contacto de ellos con sus familiares, porque quieren un entorno lo más aislado posible”.

El gerente de Leones explicó que se buscará una manera para que los jugadores puedan compartir con su familia y que ese tipo de detalles podrían influir en la decisión de algunos peloteros jugar o no en República Dominicana este año.

“Hay jugadores que tienen el año entero o buen parte del año en Grandes Ligas o en entrenamientos alternos sometidos a estos protocolos. Ahora quieren quizás estar con sus familias y hay que buscar una forma para que eso se pueda hacer”, comentó.

“Los muchachos que entiendan que puedan estar son los que van a jugar. Los que entiendan que no se pueden someter a esto, que no es fácil, pues simplemente no jugarán invierno y nosotros se lo respetaremos”.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *