Deportes

Escogido contrata a Dave Jauss como dirigente

ESPN.- El anuncio lo realizó el gerente general del equipo, José Gómez, en una participación en vivo a través de la cuenta de Instagram de la empresa Mercasid.

Jauss, un dirigente veterano de 63 años que ha sido dos veces manager del año en la liga dominicana, fue elegido, precisamente, por esa amplia experiencia que puede traer al equipo rojo.

“Creo que ese balance que nos va a dar Jauss será clave. En esta situación creemos que será importante para el equipo tener una mano firme, respetada, y alguien que se mantiene al día con las estadísticas de nueva generación”, dijo Gómez. “Él ha sido parte de esa revolución estadística con los Piratas, una organización que ha sido de las pioneras en esa área”.

“Esta contratación crea un balance con un grupo de coaches joven, una oficina de operaciones joven. Creo que nos ha hecho falta en estos últimos dos años esa experiencia.

El gerente de los rojos explicó que la organización decidió descartar a los candidatos que tienen trabajo como entrenadores en Grandes Ligas o en ligas menores, debido a la incertidumbre con las fechas de esas temporadas.

Jauss fue campeón con los Tigres del Licey en la temporada de 1998-99 y fue nombrado Dirigente del Año en dos ocasiones en la pelota dominicana.Ha trabajado como coach de los Boston Red Sox, Los Angeles Dodgers, Baltimore Orioles y New York Mets. Además, formó parte del cuerpo de scouts de los Pittburgh Pirates . Actualmente pertenece a la oficina de operaciones de béisbol de los New York Yankees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *