Deportes

Equipos de Lidom apuestan por dirigentes veteranos; ejecutivos valoran contrataciones

ESPN.– La contratación de Dave Jauss de parte de los Leones del Escogido causó cierta sorpresa porque el equipo había mostrado interés en la contratación de un dirigente a largo plazo, como lo hicieron con Luis Rojas, quien estuvo a cargo del conjunto por tres temporadas, desde 2015 hasta el 2018.

Rojas, ahora manager de los New York Mets, precisamente se vio obligado a dejar su posición con el Escogido debido a su compromiso con el club de Nueva York. La pasada campaña los Leones iniciaron con una buena racha bajo las riendas de Jayce Tingler, quien aceptó la posición de dirigente de los San Diego Padres en las Grandes Ligas y también se vio obligado a dejar su puesto con el Escogido.

La escogencia de Jauss es similar a los movimientos que realizaron Tigres del Licey, también en la temporada muerta y las Águilas Cibaeñas el año pasado, de contratar dirigentes de amplia experiencia. Los Tigres lo hicieron con Luis Sojo y las Águilas regresaron al equipo a su histórico manager Félix Fermín.

Fernando Ravelo, quien contrató a Jauss para los Tigres del Licey cuando ocupaba el puesto de gerente general del equipo azul, dijo en una conversación con ESPN que los Leones tomaron la decisión correcta al traer al dirigente norteamericano.

“Estoy completamente de acuerdo con que es una contratación acertada. Todo lo que él haga en el béisbol se lo merece, ya que se lo ha ganado a través de educación y manejo con los jugadores. Es una gran persona que conoce la liga de invierno y la idiosincrasia del dominicano, así que no tendrá problemas en su regreso”, dijo Ravelo.

Con respecto al nombramiento de dirigentes veteranos en Lidom, Ravelo agregó la mezcla de experiencia y juventud es clave para los equipos de béisbol.

“Siempre he dicho que debe de haber un balance ente los dos mundos, el conocimiento y el instinto de los veteranos, ayudado con la parte de la tecnología. Jauss trabajó varios años con Pittsburgh y conoce como se manejan las estadísticas. Sojo por igual, con su trabajo con los New York Yankees. Aquí se necesita la experiencia y esos son tres buenos managers de la vieja guardia”.

Mientras que Winston “Chilote” Llenas, que por mucho tiempo fungió como principal ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, también dijo a ESPN que daba su visto bueno a las decisiones tomadas por el Licey, Leones del Escogido y el mismo equipo de Santiago.

“Eso demuestra que se le está dando oportunidad a todo el mundo y estos veteranos que han hecho el cambio para el manejo del juego más moderno son personas que están actualizadas y pueden hacer el trabajo”, comentó Llenas.

Llenas explicó que en la pelota dominicana existe mucha presión para los dirigentes y los equipos han mostrado interés en apostar en dirigentes que han tenido varias posiciones y experiencia en el béisbol.

Mientras tanto, los Toros, Leones, Águilas y Tigres tienen ya sus managers para la próxima temporada de béisbol invernal y quedan pendientes las contrataciones de Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao.

El gerente del equipo oriental, Manny Acta, dijo a ESPN hace unas semanas, que José Alguacil, quien terminó a cargo del conjunto en la pasada temporada, tenía el carril de adentro para recibir la posición de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *