Deportes

Entre los finalis­tas de las Ligas Nacional y Americana para optar por los premios de Jugador Más Valioso quedaron los dominicanos Manny Machado y José Ramírez

Los dominicanos Manny Machado y José Ramírez quedaron entre los finalis­tas de las Ligas Nacional y Americana para optar por los premios de Jugador Más Valioso.

De su lado, el lanzador Cristian Javier, de los As­tros de Houston figura en el grupo de los mejores no­vatos de la Liga America­na.

Machado registro una brillante campaña con los Padres de San Diego, en tanto que Ramírez hizo lo propio para los Indios de Cleveland, equipo con el que disparó 17 vuelacer­cas.

En el caso de los dominicanos

Machado : Un engranaje clave en la potente ofensi­va de los Padres, Machado tuvo una temporada sóli­da en todos los sentidos, conectando 16 jonrones y arrasando seis bases en la temporada corta de 60 juegos. Eso lo pondría en camino para 43 jonrones y 16 bases robadas en un tramo de 162 juegos.

Javier entró por Verlander

Una lesión que puso fin a la temporada del as de los Astros, Justin Verlander, se convirtió en la oportuni­dad de su vida para Cris­tian Javier .

Javier, el Lanzador del Año de las Ligas Meno­res de los Astros en 2019, ocupó el lugar de Verlan­der en la rotación de Hous­ton a fines de julio y armó una excelente campaña de novato. Como resultado, es finalista del premio al Novato del Año de la Ame­ricana.

Los finalistas

Los más Valioso para la Na­cional son Mookie Betts, Freddie Freeman y Macha­do, en la Americana, José Abreu, DJ LeMahieu y Ra­mírez. Los finalistas para el Cy Young son Shane Bieber,

 Kenta Maeda y Hyun Jin Ryu en la Americana, Tre­vor Bauer, Yu Darvish y Ja­cob deGrom lo logran en la Nacional. Los mejores no­vatos son Alec Bohm, Jake Cronenworth y Devin Wi­lliams en la Nacional, mien­tras que Kyle Lewis, Luis Robert y Javier tienen la dis­tinción en la Americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *