Deportes

En las boletas a Cooperstown figuran Sammy Sosa y Manny Ramírez

Aunque no aparecen como favoritos, los dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez figuran en las boletas para escoger la clase 2021 del Salón de la Fama del Béisbol.

Sosa está en su noveno año figurando en las boletas sin poder ingresar, mientras que Ramírez apenas está en su quinto.

El listsado tiene como favoritos a Curt Schilling, Roger Clemens y Barry Bonds, pero aún es temprano para cantar victoria.

Si bien la boleta de 2021 anunciada este lunes presenta a ex All-Stars como Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle y Barry Zito, ninguno de sus novatos es un obvio miembro del Salón de la Fama.

La multitud de casos del calibre de Cooperstown que se presentaron a los miembros votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en los últimos años se ha aclarado, y eso crea un respiro, y aumentos porcentuales potencialmente grandes, para los esperanzados remanentes de la boleta, en particular Curt. Schilling, Barry Bonds, Roger Clemens y Omar Vizquel.

Los votantes de BBWAA, que han abordado la congestión de las boletas votando a 13 jugadores en los últimos cuatro años , deben enviar sus votos antes de fin de año. Los resultados se darán a conocer el martes 26 de enero en MLB Network .

Los jugadores deben verificar sus nombres en al menos el 75% de las boletas enviadas para ingresar al Salón de la Fama, que tendrá su ceremonia de inducción de 2021 el 25 de julio en Cooperstown, NY La clase de 2020 con Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y el difunto Marvin Miller también será admitido este día, después de que la ceremonia de 2020 se pospusiera debido a la pandemia de coronavirus. La clase 2021 no contará con ningún miembro que no sea miembro de la BBWAA, ya que los Comités de los Días Dorados y la Era del Béisbol Temprano han pospuesto sus votos hasta el invierno de 2021-22.

Entre las nuevas incorporaciones a la boleta electoral de la BBWAA, las cifras más altas de victorias por encima de los reemplazos, calculadas por Baseball Reference, pertenecen a los lanzadores abridores Buehrle (59.1) y Hudson (57.9) y al jardinero Hunter (50.7). Para poner eso en perspectiva, el bWAR promedio de los jugadores y lanzadores de posición del Salón de la Fama es 69.

Lo que esto probablemente significa, por lo tanto, es un escrutinio más detenido de los jugadores a los que les ha ido bien en votaciones pasadas pero que aún no han cruzado el umbral del 75%. Los jugadores son elegibles hasta por 10 años en la boleta de la BBWAA. El año pasado, se enviaron 397 boletas y se necesitaron 298 votos para la elección.

La lista completa de los nuevos participantes en la boleta, en orden alfabético por apellido, es la siguiente:

Mark Buehrle, AJ Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Tim Hudson, Torii Hunter, Aramis Ramirez, Nick Swisher, Shane Victorino y Barry Zito.

Los jugadores reciben al menos un 5% de apoyo para permanecer en la boleta el próximo año.

Los siguientes 14 jugadores regresan a la boleta de 2021:

NOMBRE – AÑO EN LA BOLETA – (total de votos de 2020, porcentaje)

Curt Schilling – Noveno – (278, 70.0%)
Roger Clemens – Noveno – (242, 61.0%)
Barry Bonds – Noveno – (241, 60.7%)
Omar Vizquel – Cuarto – (209, 52.6%)
Scott Rolen – Cuarto – (140, 35.3%)
Billy Wagner – Sexto – (126, 31,7%)
Gary Sheffield – Séptimo –  (121, 30,5%)
Todd Helton – Tercero – (116, 29,2%)
Manny Ramírez – Quinto – (112, 28,2%)
Jeff Kent – Octavo – (109, 27,5%)
Andruw Jones – Cuarto – (77, 19.4%)
Sammy Sosa – Noveno – (55, 13.9%)
Andy Pettitte – Tercero – (45, 11.3%)
Bobby Abreu – Segundo –  (22, 5.5%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *