Emotivo para Canó: compartirá su homenaje con leyendas como Alex Rodríguez y Derek Jeter
El dominicano Robinson Canó pisó un terreno de juego de Grandes Ligas por primera vez el 3 de mayo del 2005 y este sábado 15 lo hará por última vez, al menos como un jugador.
“Será un día alegre y triste a la vez. Cuando uno llega piensa que lo hará para siempre, y cuando ve que ese camino termina, entonces se siente nostálgico. Pero en sentido general, me siento muy bien”, dijo Canó durante una amplia entrevista con el editor deportivo de HOY, Franklin Mirabal.
Canó ve bien recibir este reconocimiento ahora porque lo puede disfrutar, y espera ver en el Citi Field a viejos amigos como Alex Rodríguez, Derek Jeter, Jorge Posada, Bernie Williams y Félix Hernández, entre otros.

Cerca de 30 mil fanáticos verán su reconocimiento y luego el partido entre la República Dominicana y Puerto Rico, un choque que cuenta con el aval de las Federaciones de Peloteros Profesionales de ambos países y de los ejecutivos del Citi Field.
Canó y su orgullo por RD
Durante la entrevista se habló de la dedicación de Canó al béisbol dominicano, Series del Caribe, Clásico Mundial y las Grandes Ligas, colocándolo como uno de los “Peloteros de la Patria”. “Siempre ha sido una prioridad representar a mi país, y cuando ganamos invictos el Clásico Mundial de Béisbol fue el momento más feliz de mi carrera como pelotero”, dijo Canó.
Todavía no se retira
Canó aclaró que ese homenaje marcará el final de su carrera en Estados Unidos, pero que en Lidom y en México lo hará hasta que Dios quiera. “Yo amo jugar, representar mi pueblo y mi país, y mientras sienta que puedo rendir, entonces seguiré en juego”, dijo.
Sobre juego en Citi Field
Felicitó a Erick Almonte, presidente de la Federación de Béisbol, por llevar ese Juego de estrellas a Nueva York.
“Tengo mucha gente que me quiere allí y espero verlos el próximo sábado en el Citi Field”, expuso Canó.
Sobre Almonte, dijo que ha dignificado al pelotero dominicano porque se preocupa por su bienestar.
No ven a Puerto Rico como enemigo
Canó enfatizó en que no ven a Puerto Rico como a un enemigo y citó que tiene muchos amigos en la Isla del Encanto.
