Deportes

‘El tsunami’ Martínez azota de nuevo con San Luis

El dominicano Carlos-el tsunami- Martínez recobró la fortaleza en su brazo y está lanzando de manera acostumbrada.

Martínez superó varias molestias físicas en los últimos dos años, que incluyó un procedimiento de inyección de plasma rico en plaquetas. Esa condición física lo sacó de la rotación abridora en 2019, cuando fue únicamente taponero.

En 2020, en la temporada recortada, regresó a la rotación, pero tuvo un desempeño desastroso en cinco aperturas al acumular marca de 0-3 y efectividad de 9.90.

Este año volvió a presentar un pésimo comienzo al perder sus primeras cuatro aperturas, incluyendo que en las primeras tres permitió 13 carreras limpias en 15 entradas.

En la cuarta apertura, el pasado 21 de abril, aunque perdió empezó a mostrar mejoría al perder 1-0 en un duelo frente a Max Scherzer, de Washington.

En esa salida, Martínez lanzó seis entradas, permitiendo cuatro hits, una carrera limpia, un boleto y tres ponches.

Despegue total
La recuperación de Martínez sobresalió el pasado 21 de abril, cuando le lanzó siete entradas y dos tercios a los Filis, permitiendo dos carreras (una limpia), para lograr su primer juego como abridor desde el sño 2018.

El pasado domingo, el tsunami siguió brillante al lanzar ocho entradas en blanco frente a los Piratas, permitiendo cinco hits, logrando mejorar su efectividad a 3.72 y su marca a 2-4.
Martínez luego del juego del domingo dijo estar muy alegre, debido a que siente que recuperó su velocidad. “Cuando quiero lanzar fuerte, tengo la velocidad.

Me siento muy bien «, dijo Martínez, quien ha pasado al menos cinco entradas en todas las aperturas esta temporada y trabajó hasta la octava por segunda vez aparación consecutiva. El domingo alcanzando la marca de 100 lanzamientos por primera vez este año y retiró a los últimos ocho bateadores que enfrentó.

«Creo que algunos de los contratiempos que ha sufrido Martínez han estado fuera de su control, honestamente», dijo el dirigente Mike Shildt.

“A veces, de nuevo, cuando algo está tan mal y él quiere ser abridor, y él dice: ‘Está bien, yo ‘Tengo que cubrir este daño’. Y se desincroniza un poco. Pero ahora está restableciendo la trampa como diría ‘Mad Dog’ (el entrenador de pitcheo Mike Maddux)”.

Depreciación

— Desvalorización
El dirigente Shildt reconoce que se le ha quitado valor a las victorias. “Las victorias para el lanzador se ha minimizado, pero no nos engañemos», dijo Shildt. «Para los lanzadores, eso es importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *