Deportes

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa conservó sus dos títulos latinos

El dominicano Erick “Mini PacMan” Rosa conservó sus dos títulos latinos tras vencer anoche por decisión unánime al nicaragüense Byron Castellón, en la primera de una doble mega cartelera que se celebra en el Hotel Catalonia de Santo Domingo.

Rosa, quien apenas tiene dos peleas profesionales, exhibió un buen boxeo y con su triunfo dio un gran paso de avance en sus aspiraciones de convertirse en campeón mundial del peso de las 105 libras.

Los jueces que actuaron en el combate votaron de las siguientes maneras: Rafael Isenia, 98-92; Eduardo Recio, 99-91 y Leo Cruz, 97-93.

“Mini PacMan, de 20 años de edad, venció en su debut profesional al mexicano Oscar Bermúdez, en un combate que también se fue a la distancia de los 10 asaltos.
Con ese triunfo, el dominicano se adjudicó los títulos latinos que avalan la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo.

“Mini Pacman” Rosa ahora tiene foja de 2-0, mientras que Castellon, de mucha más experiencia, dejó su récord en 15 victorias, con 14 derrotas, tres empates y dos nocauts.

El puertorriqueño Wilfredo Méndez, quien expondría su título mundial de las 105 libras que avala la Organización Mundial de Boxeo contra el venezolano Alexis Díaz dio positivo al coronavirus, por lo que el combate fue cancelado.

Dahiana pierde

En otra de las peleas, la puertorriqueña Amanda Serrano, siete veces campeona mundial en categorías diferentes, noqueó en el primer round a la dominicana Dahiana Santana, ex monarca universal.

De su lado, el también dominicano Luis Salazar se convirtió en campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo en el peso welter junior, luego de vencer por decisión dividida a su compatriota Windry Martínez.

Con la victoria, Salazar, un ex miembro del equipo olímpico dominicano, mejoró su invicto profesional, ahora con 14-0 y tres nocauts.

El dominicano Alberto “La Avispa” Puello expondrá esta noche su título de campeón interino del peso welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el argentino Cristian Coria en el Hotel Catalonia de Santo Domingo y en el marco de una doble cartelera que organiza la empresa Shuan Boxing Promotions.

Puello, único campeón mundial con que cuenta la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *