Deportes

Copa Festival de Equipos de softbol DN, arranca el viernes 16

Un total de 49 conjuntos completaron su inscripción y están convocados a competir en el torneo de softbol III Copa Festival de Equipos, que organiza la Asociación del Distrito Nacional (Asadina), dedicado al expresidente de la institución, Rafael –Fafo- García.
La jornada inaugural será el viernes 17 de julio, con doble partidos en el estadio del club San Jerónimo. A primera hora, 6:30 de la tarde, juegan los equipos JR. Team contra Hermanos Durán, terminado el encuentro se efectuará el acto inaugural y luego se miden Prados del Cachón contra los Farmacéuticos.
“Será nuestro primer evento presencial competitivo, luego de la suspensión provocada por el COVID-19 y atendiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, para evitar la propagación de la pandemia en nuestro país”, señaló el doctor Luis Díaz, presidente de la Asadina.
Refirió que “el total de equipos participantes muestra el hambre que tenemos los softbolistas competir y seguir creciendo como deporte de familia”.
En la ceremonia de apertura e entregará una placa a Fafo García, “en reconocimiento a su labor en su período de presidente de la entidad y por ser el ideólogo del evento, que abre espacio a muchos atletas de nivel elite y lanzadores que por su estilo, no puedan participar en otros torneos de lo programado en la asociación”, apuntó Díaz.
Reiteró la vigilancia que tomarán las comisiones de salud y técnica, establecidas para cumplir el protocolo sanitario evacuado por las autoridades de salud, así como también el que será obligatorio el uso de protección para todos los lanzadores que actúen como tal en los partidos.
Señaló Díaz que para la categoría A, se acepta un máximo de cuatro jugadores reléase, más molineteros y beisbolistas amateurs, con una de las siguientes combinaciones: a) cuatro jugadores reléase de 5 a 14 años sin molineteros ni jugador de béisbol amateur; b) tres jugadores releases de 5 a 14 años y un molinetero o jugador de béisbol amateur y c) dos jugadores reléase de 5 a 14 años, un molinetero y un jugador de baseball amateur.
Así quedaron conformados los grupos
En la categoría A los grupos quedaron integrados por Mameyes, Brewers y Buena Vista II, que conforman el grupo-1, mientras que en el grupo-2 van Halcones del Kennedy, Seguros Patria y los Panas de Herrera; en el grupo-3 JR Team, Hermanos Durán, Prados del Cachón y Farmacéuticos.
En el Grupo-1 de la categoría B van los equipos Tío Trejo; Indios de la Fe y los Praditos Team; En el grupo-2 se citan Cañoneros, Hoyo de Chulín; Los Brother, Los Spim, Pedro Livio Cedeño-1 y El Serrucho están en el Grupo-3.
Los integrantes del grupo-4 Pedro Livio Cedeño-2, Santo Domingo all Star y los Franklin; en el V están los Wawawa, Peña Gómez Team y Red Sox Lope de Vega; en el grupo-6 van Quisqueya, Amigos de Santo Domingo y el Martillo y en el grupo-7 Hermanos Retaco, Bad Boys, Sparta y El Patio.
En la categoría C están en el grupo-1, La Segueta, Reales Km7, Mártires de la 40, Team Venezuela; en el grupo-2 competirán Team LMF, Liguilla Cristo Rey 1, Pollo Wazakaka; van en el grupo-3, Trinitaria, Pedro Livio Cedeño 3, Cristo Rey City; Los 20 y 10, Puerto Isabela, Halcones del Kennedy grupo-4 y en el grupo-5 Los Garrotes, Los Nin, Liguilla Cristo Rey 2, Unidos de Cristo Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *