Deportes

Centro y Luperón avanzan en softbol júnior superior del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- Los equipos de las ligas Luperón y Centro vencieron y avanzaron como “Wild-Card” en la categoría júnior superior del torneo de softbol de ligas del Distrito Nacional.
La justa la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), reconoce con su dedicatoria a Jorge Rijo y a Rafaelín Franjul, se compite por la copa Confraternidad 2025 y cuenta con el copatrocinio de JM. Álvarez a nombre de las bolas 4Fans y los bates Z-1000, que son los oficiales del torneo.


La Luperón de la División Norte, se impuso a Villa Juana y la Centro a los Picapiedras en el partido que los enfrentó en el estadio Don Freddy Vallejo.


En el primer juego los de la liga Luperón vencieron a Villa Juana 20-12, al compás de 13 hits. José Hernández fue el pitcher ganador y perdió Jean Carlos Herrera.


La ofensiva de los triunfadores fue liderada por Emmanuel Mateo con dos jonrones y cinco remolcadas; Juan Carlos Rosario, triple y doble, tres empujadas; Wagner Castillo, doble y sencillo con cinco impulsadas. Oscar Batista y Daely Alcántara fueron los más sobresalientes por los triunfadores.
Los de la liga Centro que son de la División Sur, apabullaron a los Picapiedras en una victoria por súper nocaut, 15-0, apoyado en una gran labor monticular de Carlos Matos, quien lanzó partido de dos hits para acreditarse la victoria. Heriberto Núñez fue el pitcher derrotado.


Saúl Hernández con tres jonrones y cinco empujadas, fue el mejor con el bate por los ganadores; Miguel Reyes pegó dos y empujó tres carreras; Miguel del Orbe, cuadrangular y sencillo con tres empujadas; Emilio Sánchez, Josué Guzmán y Donald Hierro, un jonrón cada uno.

Juegos del lunes

El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, anunció para hoy dos partidos en la División Norte, entre los equipos de la liga Los Mellos contra Adovenprofar, a las 6:45 en el estadio Hoyo de Chulín y a segunda hora, La Puya contra Comercio en Marcha.
Los dos ganadores jugarán un partido que clasifica al vencedor a la ronda final de la División, los perdedores se miden y el ganador jugará con el perdedor entre los ganadores y el ganador de ese juego se medirá a la Liga Luperón que ganó su compromiso en el repechaje, para decidir quién va a la final contra el ganador de los ganadores.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *