Bendecidos por la lluvia: Salcedo FC mantiene su invicto en el Domingo Polonia
Salcedo. Salcedo FC derrotó 3-1 al Atlético San Cristóbal en un partido que debió jugarse en dos jornadas debido a las condiciones climáticas.
El encuentro inició el domingo 19 a las 4:00 de la tarde en el Estadio Domingo Polonia, pero tras completarse la primera mitad fue suspendido por una tormenta eléctrica. Se reanudó este martes 21 con el segundo tiempo pendiente, ante un público que volvió a llenar las gradas y ratificó su fidelidad a la “Tropa Celeste”.
Atlético San Cristóbal se adelantó temprano con un gol de Kensy Guerrero al minuto 8, pero en el cierre de la primera parte Daniel Jamesley igualó para los locales tras una jugada llena de rebotes dentro del área.
Cuando el juego se reanudó, Jamesley tomó las cosas donde las dejó y, al minuto 68, volvió a ser protagonista con un cabezazo implacable que puso en ventaja a los salcedenses.
El toque de arte llegó al minuto 88 con el argentino Gastón Comas, quien firmó un golazo que muchos ya catalogan entre los mejores de la temporada: dos regates en una baldosa y una definición exquisita ante el arquero Japa. Ni la lluvia ni la suspensión frenaron el ímpetu de Salcedo FC, que continúa invicto en su fortaleza del Domingo Polonia y consolida su condición de revelación de la temporada.
El saque de honor estuvo a cargo de la estrella del béisbol dominicano Juan Uribe, dos veces campeón de la Serie Mundial (2005 con los Chicago White Sox y 2010 con los San Francisco Giants). Uribe, quien jugó durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, es recordado por su entrega, su poder al bate y su liderazgo dentro y fuera del terreno.
Su presencia en el estadio salcedense fue recibida con una ovación, en una tarde donde el deporte volvió a unir a todo un pueblo.
