Alexander Ogando obtiene el primer lugar y avanza a semifinales en los 200 metros del Mundial de Atletismo Tokio 2025
El velocista dominicano Alexander Ogando impuso autoridad en la ronda preliminar de los 200 metros al detener el reloj en 20.10 segundos, tiempo que le aseguró el primer lugar de su serie y el pase directo a las semifinales del Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025.
Ogando, uno de los favoritos de la prueba, superó al sudafricano Wayde Van Niekerk (20.19s) y al suizo Timothé Mumenthaler (20.39s), confirmando que llega en plena forma a la cita mundialista.
El quisqueyano volverá a la pista este miércoles a las 8:02 a.m. (hora de República Dominicana), cuando buscará el boleto a la gran final de los 200 metros.