Deportes

Alcalde dice Escogido está «muy entusiasmado» con idea de jugar en Santo Domingo Este

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, declaró que los Leones del Escogido han mostrado un amplio interés en el nuevo estadio que se construirá en ese municipio y en una eventual mudanza hacia allá.

“El Escogido está muy entusiasmado con la idea”, dijo Jiménez en una entrevista exclusiva para ESPN, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que uno de los equipos de la capital, Leones del Escogido o Tigres del Licey, llevaran la franquicia hacia la llamada zona oriental. “Si el entusiasmo del Escogido se mantiene y no hay expansión, podría ser el Escogido”.

Manuel Jiménez expresó que para el nuevo estadio están analizando distintas propuestas de construcción y de ubicación, y mencionó que una de ellas plantea que el parque pueda ser convertido también en un estadio de fútbol.

“Se puede decir con certeza que en Santo Domingo Este tendremos un estadio construido con las especificaciones para que aquí podamos disfrutar de grandes espectáculos internacionales, no sólo de béisbol, que será lo principal. Una de los diseños incluye que pueda ser convertido en un estadio de fútbol. El fútbol también ha crecido en República Dominicana y no tenemos done invitar equipos internacionales”, dijo el alcalde.

Jiménez también resaltó que la construcción del nuevo parque se puede definir como un hecho, ya que fue parte de un compromiso que realizó el presidente de la República con esa comunidad.

“El presidente Luis Abinader, aquí en Santo Domingo Este, en una cena que se hizo con el sector empresarial del municipio dos meses antes de las elecciones, se comprometió con varias obras de gran impacto para el desarrollo del municipio y del país: un campo universitario, una ciudad sanitaria, un palacio de bellas artes y un estadio de béisbol”, dijo el funcionario.

Jiménez comenzó con la idea del nuevo estadio para esa zona de la República Dominicana en el año 2003, cuando propuso junto al fallecido ex diputado y alcalde, Juan de los Santos, una resolución ante la Cámara de Diputados para la construcción del proyecto y de la creación de la franquicia de béisbol de Santo Domingo Este.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *