Deportes

Albert Abreu demostró su potencial en duelo de pitcheo contra Domingo Germán

Albert Abreu cargó con la derrota frente a Toros del Este, sin embargo, pudo contener a una de las ofensivas más explosivas del béisbol invernal de la República Dominicana.

Domingo Germán realizó su debut en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) comandando a los lanzadores de Toros del Este para conseguir el noveno partido sin hits en la historia del béisbol profesional dominicano.

En medio de la euforia provocada por la hazaña histórica lograda por los campeones nacionales y del Caribe, quienes ahora tienen trece victorias consecutivas en sus últimos trece partidos de serie regular, desde finales de la temporada pasada, se perdió de vista la gran salida que el prospecto número doce de la organización de los New York Yankees, Albert Abreu, realizó por los Tigres del Licey.

A pesar de haber cargado con la derrota, Albert Abreu, quien también realizó su debut en LIDOM anoche, al igual que lo hizo hace unos meses en las Grandes Ligas, mantuvo un duelo de pitcheo hasta la cuarta entrada en contra de su compañero de equipo en MLB.

Albert Abreu tuvo una buena presentación con 3.2 entradas de trabajo en las que ponchó a cinco bateadores, otorgó dos bases por bolas. Únicamente toleró dos hits, uno de ellos remolcador de una carrera a Yamaico Navarro. El joven prospecto inició su labor de la jornada del lunes ponchando a los tres bateadores a quienes se enfrentó y en términos generales, mantuvo buen control en toda su salida, hasta que el dirigente Luis Sojo decidió sacarlo con dos outs en la parte alta de la cuarta entrada, cuando había llegado a 64 lanzamientos.

Para Abreu, su salida de anoche representó un contraste muy pronunciado con respecto a lo que fue su primer juego de la temporada 2020 de Grandes Ligas para New York Yankees. En esa ocasión, entró en rol de relevo para lanzar una entrada y un tercio, en donde toleró tres imparables, le anotaron dos carreras limpias, otorgó dos transferencias y ponchó a dos bateadores frente a Tampa Bay Rays.

A pesar de que los Toros del Este hicieron historia lanzando su partido sin hit, iniciado por Domingo Germán, no queda duda que lo visto de parte de su prospecto debe esperanzarlos bastante. Ayer LIDOM fue testigo de un duelo entre lanzadores de los Yankees, pero los “Bombarderos del Bronx» tuvieron una impresionante vista de lo que podría deparar su futuro.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *