Deportes

Águilas Cibaeñas derrotan a Gigantes

Las Águilas Cibaeñas lograron otro importante triunfo al dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao en ruta a su victoria número doce de la temporada. En un impresionante duelo de pitcheo que fue protagonizado por Chris Ellis y por Yunesky Maya, abridores de los dos equipos, un sencillo remolcador de Isaías Tejeda en la novena entrada fue lo que condujo a los santiagueros a llevarse el encuentro.

Los Gigantes abrieron el marcador en la parte alta de la primera entrada con rodado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez que permitió a José Sirí anotar. Rangel Ravelo empató el encuentro en la parte baja del mismo episodio con sencillo remolcador. Las Águilas tomarían el control del partido en la tercera entrada con hit impulsador de Juan Lagares, pero los gigantes empatarían nuevamente las acciones con cuadrangular de Kelvin Gutiérrez (1) en el cuarto episodio. Tejeda dio el triunfo en la última entrada con sencillo que llevó a Yefri Pérez al plato.

Por las Águilas, Yunesky Maya lanzó cinco entradas de dos carreras limpias permitidas, cuatro hits y cuatro ponches para salir sin decisión. De su lado, Chris Ellis también tiró por cinco innings, tolerando dos vueltas, cinco ponches, otorgando cuatro bases por bolas y ponchando a tres. El triunfo fue para el relevista Neftalí Feliz (1-0) mientras que Ryan Kussmaul (1-2) fue el lanzador derrotado.

Kelvin Gutiérrez fue el bateador más destacado del equipo de San Francisco de Macorís con un hit en tres oportunidades (jonrón), dos remolcadas y una anotada, negociando además una transferencia. Oneil Cruz conectó dos imparables, incluido un triple. Del lado de los amarillos, Rangel Ravelo despachó tres hits en cuatro turnos, remolcando una carrera, Robel García dos imparables en cuatro turnos, ambos extrabases.

Las Águilas ahora se sitúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones gracias a un porcentaje de victorias de .545. Los Gigantes siguen atravesando un pésimo momento y se encuentran en la última posición con siete triunfos y once derrotas.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *