Melissa toca tierra por segunda vez en el este de Cuba como huracán categoría 3, afirma Jean Suriel
El analista meteorológico Jean Suriel informó que el huracán Melissa tocó tierra por segunda ocasión en el este de Cuba, durante la madrugada de este miércoles (3:10 a.m.), con categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Según explicó, la amplia circulación ciclónica del fenómeno ha provocado desde la tarde del martes ráfagas de viento en varias zonas de la República Dominicana.
Suriel detalló que durante el día persistirá la nubosidad asociada al sistema, generando períodos de lluvias moderadas y ráfagas aisladas, especialmente en el sur, suroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, noroeste y noreste del país. El especialista advirtió sobre el potencial de inundaciones urbanas y repentinas después del mediodía, principalmente en el sur y suroeste, incluyendo el Gran Santo Domingo.
El meteorólogo indicó que mañana jueves se prevé un aumento significativo de las precipitaciones, debido a la influencia directa de la cola del huracán Melissa, con aguaceros más frecuentes en el norte, noroeste, Cordillera Central, zona fronteriza, noreste y sur.
Para el viernes, el fenómeno comenzará a alejarse del Caribe y se desplazará hacia el norte de Bermuda, impulsando una vaguada y un frente frío que se aproximarán al norte del territorio dominicano. Estos sistemas generarán mayores lluvias en horas de la tarde en gran parte del país.
Suriel agregó que el sábado, Melissa transitará cerca de Terranova, al este de Canadá, moviéndose hacia el Atlántico norte, mientras que una nueva onda tropical se acercará a la República Dominicana durante el fin de semana, manteniendo las condiciones lluviosas en distintas regiones.
