Jean Suriel informa semana antes de navidad vaguada y frente frio es el panorama de RD
Faltan 10 días para Nochebuena y 11 para Navidad: en República Dominicana tendremos, a partir de esta semana, un refrescamiento más significativo en las temperaturas debido a la cercanía del frente frío número 14 y una masa de aire polar que transitará al norte del Caribe
Hoy se desarrollará un panorama meteorológico medio nublado con la posibilidad de algunas lluvias dispersas por los efectos de una vaguada y los vientos húmedos. Mañana también seguirá el mismo patrón atmosférico con precipitaciones aisladas en la tarde.
Sin embargo, el miércoles aumentará la nubosidad por la cercanía de una nueva vaguada frontal: las lluvias serán mayores a partir del mediodía y durante la tarde en gran parte del territorio dominicano.
Para el jueves y el viernes, continuarán las posibilidades de aguaceros en el país por el mantenimiento de la vaguada en la región: en la tarde y la noche aumentarán la nubosidad y las lluvias.
Avanza diciembre y la temporada frontal 2025-2026, por lo que entrará aire más frío desde el Atlántico hasta República Dominicana en las próximas noches y madrugadas: el año se despedirá con un ambiente más frío a nivel nacional.
