Jean Suriel informa Onda Tropical provicará más lluvias este fin de semana
Ya el Huracán Melissa se alejó de la región del Caribe, pero las lluvias continuarán en República Dominicana, durante las próximas 24 y 48 horas, por la influencia de varios factores atmosféricos: una vaguada, una onda tropical, vientos muy húmedos y temperaturas calurosas.
Hoy seguirán las posibilidades de precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país por la incidencia de una vaguada que fue impulsada por Melissa: los aguaceros más fuertes se registrarán en el norte, noreste, noroeste, Cordillera Central, sur y sureste; no se descartan algunas inundaciones repentinas.
Detrás de la vaguada, sobre Bahamas y el noreste de Cuba, se encuentra el segundo sistema frontal en acercarse a la región antes de temporada: sin embargo, la cola de Melissa se lo llevará hacia el Atlántico norte, por lo que no llegará hasta RD.
Para mañana sábado tendremos la cercanía de la onda tropical número 53 en combinación con los efectos de la vaguada: por tanta humedad que dominará el panorama, se esperan aguaceros más significativos en el territorio dominicano; en la tarde también aumentarán las posibilidades de inundaciones urbanas.
El domingo seguirá la nubosidad y las precipitaciones asociadas con la onda y la vaguada: MUCHA ATENCIÓN con las lluvias en la mañana y en la tarde, las cuales podrían ser torrenciales en ocasiones y generar más inundaciones en gran parte del país.
Y para el lunes, se espera una disminución de las precipitaciones debido al alejamiento de la onda tropical y al debilitamiento de la vaguada: no se descartan algunos chubascos por los vientos húmedos.
