Jean Suriel informa Melissa casi huracán más cerca de Jamaica se aleja lentamente de RD
El peligro no ha pasado en República Dominicana debido a que en las próximas 24 horas seguirán los efectos indirectos de Melissa en nuestro país: el fenómeno es casi un huracán categoría 1, con potencial de ser categoría 4.
Melissa se ha fortalecido en las últimas 12 horas y lo seguirá haciendo este sábado en aguas muy calientes del Mar Caribe: lleva vientos máximos sostenidos de 110 km/h y ráfagas más fuertes.
Aunque el fenómeno sigue casi estacionario lentamente empezará a alejarse de República Dominicana durante las próximas 24 horas: tan solo se mueve a 2 km/h hacia el oeste-noroeste.
Núcleos nubosos del fenómeno atmosférico seguirán llegando hasta el territorio dominicano en las próximas 4 a 6 horas, para mantener los aguaceros entre moderados y fuertes en gran parte del país.
Es el quinto día consecutivo con precipitaciones y densa nubosidad, por lo que hoy continuará muy elevado el potencial de inundaciones repentinas y desbordamientos de ríos, además de cañadas.
Incluso algunas ráfagas de viento podrían sentirse en el suroeste Zona fronteriza y el sur del país.
Para mañana domingo se espera una disminución de la intensidad y frecuencia de las lluvias, pero estaremos muy atentos a la evolución de Melissa: la próxima semana avanzará muy cerca al noroeste de RD.Es muy probable que entre martes y jueves se desarrolle una segunda fase de efectos indirectos del ciclón tropical.
