Clima

Jean Suriel informa condiciones del tiempo par RD

Hoy continuarán las precipitaciones fuertes en gran parte de República Dominicana debido a la influencia de la vaguada y el tránsito por el Mar Caribe de la onda tropical número 4: esta tarde aumentarán las lluvias torrenciales y el potencial de inundaciones repentinas se mantendrá hasta la noche.

La nubosidad empezará a incrementar antes del mediodía por la cercanía de la onda y por la vaguada: además, hay abundante humedad en el mar y las temperaturas calurosas activan los efectos de la vaguada.

A LAS 2 PM: Lluvias moderadas en el sur, sureste, noreste, Cordillera Central y áreas del norte y del noroeste.

A LAS 5 PM: Nubosidad en todo el país y lluvias generalizadas; aumentará el potencial de inundaciones repentinas en el sur, sureste, noreste, norte, noroeste y Cordillera Central.

ENTRE 7 Y 8 PM: Aguaceros torrenciales, ráfagas de viento, descargas eléctricas, desbordamientos de ríos y cañadas, principalmente hacia el noroeste, norte, Cordillera Central, zona fronteriza, noreste y sur.

ENTRE 9 Y 11 PM: Se mantendrán las lluvias fuertes en la zona fronteriza, Cordillera Central, noroeste, sur y noreste; precipitaciones dispersas en el resto del territorio dominicano.

Mañana viernes llegará a la región del Caribe una nube de polvo del Sahara, por lo que disminuirán las lluvias importantes: en la mañana, ligeros chubascos en el sur, suroeste y Cordillera Central. En la tarde, todavía podrían desarrollarse algunos aguaceros en el norte, noroeste y zona montañosa.

El sábado tendremos los efectos de las partículas africanas en RD, situación atmosférica que influirá con el incremento de la sensación calurosa y los procesos alérgicos. No se esperan precipitaciones de importancia.

Para el domingo, seguirá la nube sahariana dominando el ambiente en el país y extendiendo las alergias respiratorias, oculares y de la piel. La sensación térmica continuará muy elevada y serán escasas las lluvias.

Y el lunes, tendremos una mezcla de polvo sahariano y lluvias moderadas por la cercanía de la onda tropical número 5.

Si te gustó, comparte esto!!