El COE emite alerta roja para San José de Ocoa y advierte sobre riesgo de deslizamientos
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este jueves a la provincia San José de Ocoa en alerta roja ante las lluvias que se registran en el sur del país por la influencia de una vaguada inducida por el huracán Melissa, a pesar de que este se alejó del territorio nacional.
Al respecto, el subdirector del COE, Edwin Olivares, realizó un llamado especial a los residentes de San José de Ocoa, luego de que la institución elevara a alerta roja el nivel preventivo para esta provincia, debido a la alta acumulación de lluvias registrada en las últimas horas.
En rueda de prensa al mediodía de este jueves, Olivares explicó que la decisión responde a la gran cantidad de milímetros de agua que se ha acumulado en esa zona montañosa, lo que ha provocado que los suelos estén completamente saturados, aumentando el riesgo de deslizamientos de tierra.
«Queremos hacer un llamado especial para que se mantengan atentos en esa área de montaña de San José de Ocoa, el tema del deslizamiento de tierra. Volvemos a reiterar lo que hemos estado reiterando todos estos días, no bajar la guardia, no importa en qué nivel de alerta esté su provincia», dijo.
