Clima

COE declara 6 provincias en alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declara a seis provincias en alerta verde por los efectos de una vaguada en altura, así como el constante ingreso de campos nubosos por la parte norte, noreste y este del país, los cuales son arrastrados por el viento del noreste.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.

Se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta

Además, se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *