Actualidad

Yanio Concepción de Cooperativa Vega Real habló sobre lo dicho por Abinader de no explotar Loma Miranda

El presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real, YanioConcepción, recordó que el actual presidente Luis Abinader, siendo candidato en 2014, se opuso a la explotación de Loma Miranda.

“Me adhiero a una declaración del licenciado Luis Abinader, publicada en El Nacional el 12 de marzo  de 2014 en la que sostuvo que el dinero no justifica los daños causaría explotación Miranda” recordó Yanio Concepción al participar durante el acto religioso.

Y agrega: “Es mi esperanza que ahora, como presidente, continúe pensando en esa misma dirección” dijo Concepción durante su intervención en  durante la misa oficiada por el  Obispo Héctor Rafael Rodríguez, transmitida por medios de comunicación de la Iglesia Católica.

Dijo que la pretensión de la empresa minera Falcondo  “Nos han puesto nuevamente sobre el tapete el conflictivo tema “Loma Miranda”, como si de una provocación se tratara. Como bien sabemos, según los estudios técnicos, económicos y ambientales de entidades autorizadas, la explotación minera de esa zona no procede”.

La declaración completa de Yanio Concepción establece: “Preguntémonos qué gana y qué pierde el país con la explotación de esta zona.  El dinero obtenido por esta explotación minera resolverá menos problemas de los que ocasionará en la biodiversidad del lugar, en la armonía y la paz social de la zona, la región y el país.

Ni el dinero, ni el mineral obtenido serán una solución a largo plazo para la economía del país, sino el origen de un grave problema medioambiental y un conflicto social.

El cuidado de la vida supone enfrentarse a una visión insaciable del enriquecimiento sin límites; a la idolatría del dinero, que genera una cultura de muerte.

La Madre Tierra se está ́ desangrando, muchas multinacionales le están cortado las venas para darnos dinero a cambio de su muerte.

Exhortó a las autoridades competentes de los Ministerios de Medioambiente y Energía y Minas que devuelvan la tranquilidad al pueblo y garanticen la paz social, tomando la decisión definitiva de cerrar el caso “explotación Loma Miranda”, orientando ese territorio para el fin más beneficioso para la República Dominicana a corto, mediano y largo plazo, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *