Actualidad

Video: Incendio de Duquesa afecta al Gran santo Domingo

La incidencia del viento, que en horas de la madrugada sopla desde el norte del Gran Santo Domingo hacia el sur provoca que la humareda de Duquesa se distribuya con más fuerza durante la noche provocando síntomas de asfixia en los habitantes al amanecer.

El incendio, iniciado el pasado martes en el vertedero de Duquesa, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte, se siente más en horas de la noche y en la madrugada debido a que pasadas las cinco de la tarde el sentido del viento cambia en dirección norte-este llegando más al Distrito Nacional y la parte Norte y aumenta su fuerza, indicó Henry Agramente, pronosticador de la Oficina Nacional de meteorología (ONAMET).

“El viento tiene más fuerza en horas de la noche, cambia hacia el sentido. De noche es más fuerte, más fresco, ya a partir de las cinco de la tarde el viento empieza a fluir más en dirección norteste y en horas de la madrugada va en sentido nordeste provocando que crezca la humareda del vertedero de Duquesa”, explicó.

Agramonte agregó que durante la madrugada el viento se siente con mayor fuerza en la parte norte y en el Distrito provocando que la humareda afecta más a los ciudadanos en esta zona.

En el siguiente video se puede ver la situación de la capital dominicana por el incendio de Duquesa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *