Actualidad

Vaguada provocará chubascos dispersos en algunos puntos del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que una vaguada al sur del país provocará algunos chubascos dispersos en el litoral costero del Caribe y la región este, y que además el viento cálido del sureste contribuirá con un ligero aumento de las temperaturas durante el día.

Este martes, al finalizar la tarde, se presentarán algunos nublados con chubascos dispersos asociados a la vaguada en el noroeste, cordillera Central, nordeste y el sureste.

Se pronostica que las temperaturas desciendan en zonas de montañas en la noche y madrugada, debido a la aproximación de un sistema frontal.

Meteorología indicó que este miércoles, a medida que el sistema frontal se mueva sobre República Dominicana, producirá lluvias de carácter ligero localmente, posibilidad de tronadas y aisladas ráfagas de viento en puntos de las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en sureste, suroeste y este.

En cuanto a las temperaturas, se sentirán de agradables a frescas, principalmente en las zonas de montañas y sus valles internos con valores entre 8 ºC y 16 ºC, en las zonas costeras entre 18 ºC y 23 ºC por la incidencia del viento fresco del noreste, especialmente en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *