Actualidad

Vaguada provocará aguaceros

La oficina Nacional de Meteorología (onamet) informó que una vaguada en varios niveles de la tropósfera y los efectos de calentamiento diurno y orográfico favorecerán la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde hacia localidades del noroeste, norte, nordeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe matutino la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé también que para mañana domingo continuarán los nublados especialmente después del mediodía y el transcurso de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas el reporte indica que continuarán calurosas especialmente en zonas urbanas, tornándose más fresca en áreas montañosas.

La ONAMET, Continúa recomendando a la población, adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando gran parte el territorio nacional.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *