Un Horizonte Rojizo despertó a la RD
Este martes en la República Dominicana el amanecer regaló un espectáculo visual que dejó a muchos ciudadanos maravillados.
Diversas zonas del país fueron testigos de un cielo teñido de tonos rojizos, un fenómeno que, rápidamente, se hizo tendencia en las redes sociales, donde usuarios compartieron imágenes y expresaron su admiración por la naturaleza.
Desde las 6:00 a.m., los colores naranja y rojo comenzaron a dominar el firmamento que crearon un espectáculo visual que se extendió hasta el amanecer oficial a las 6:53 a.m. en Santo Domingo.
Según Jean Suriel, este fenómeno fue causado por la influencia de una vaguada combinada con los remanentes del actual frente frío.
La nubosidad presente en las capas medias y bajas de la atmósfera reflejó los primeros rayos del sol antes de que este emergiera de forma total en el horizonte.
Este efecto es conocido como “dispersión de Rayleigh”, un proceso que ocurre cuando la luz solar se dispersa a través de partículas en la atmósfera.
Durante los amaneceres y atardeceres, los colores rojo, naranja y amarillo dominan debido a que los tonos azul y verde que, normalmente, vemos durante el día, se dispersan primero cuando atraviesa más atmósfera. ¿Lo presenciaste? Este amanecer es un recordatorio de cómo la naturaleza se une para regalarnos paisajes inolvidables.
