Actualidad

Tramo de la avenida Duarte también será peatonal No circularán vehículos desde la calle Barahona hasta la avenida Mella

Varias instituciones oficiales iniciaron la tercera Semana Nacional de Movilidad Sostenible hasta el 29 de este mes, con la finalidad de crear conciencia en conductores y demás ciudadanos sobre la necesidad de mejorar su calidad de vida con la circulación vehicular.

La celebración coincide con el Día Mundial Sin Auto y la Peatonización de algunas vías.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y comerciantes de la avenida Duarte.

Dentro de las actividades está la peatonización de un tramo de la avenida Duarte, desde la Barahona hasta avenida Mella, así como la avenida se la a Salud.

También se implementarán proyectos piloto de ciclovías y habilitación de parqueos para bicicleta.

En las jornadas se promoverán modos sostenibles que eviten la propagación del coronavirus y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Obras Públicas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la Agencia Francesa de Desarrollo, la Policía Nacional y la Unión Europea, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *