Actualidad

Taxis de Uber, Didi e InDriver tendrán nuevas reglas de transporte impuestas por el Intrant

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dio a conocer hoy que conductores de transporte que ofrecen sus servicios a través de aplicaciones móviles como Uber, Indriver y Didi , deberán limitar el rango de sus servicios a «No menos de un kilómetro de distancia» de dónde operan los taxis turísticos de compañías nacionales registradas.

A su vez, estos tendrán que completar un registro obligatorio para poder operar en el país que incluye la dirección de la oficina que representen a los transportistas de las aplicaciones, un número de registro nacional de contribuyentes, además, las empresas deben aportar una lista de los choferes afiliados con sus respectivos carnés, así como, informar cuando uno de estos ya no pertenezca a la empresa en cuestión.

La medida del INTRANT se contempla en la Normativa Técnica del Servicio de Transporte de Taxis que indica que los usuarios de las aplicaciones que ofrecen el servicio deberán mantenerse mínimo a un kilómetro de distancia de las puertas principales de los hoteles de las regiones Este y Norte del país, así como a 200 metros de los establecimiento de este tipo en el Gran Santo Domingo.

También, exigen un seguro contra daños a terceros para las unidades que no deben tener más de 15 años de antigüedad y presentar condiciones óptimas. Además, deberán completar todos estos requisitos en tres meses.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *