Actualidad

Suspenden Carnaval Vegano 2021 por Covid-19

El Comité Organizador, la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE), y la empresa comercializadora anunciaron la noche del viernes la suspensión del Carnaval Vegano 2021 debido a la pandemia de coronavirus y que La Vega es de las principales provincias dominicanas con casos de contagio.

En una conferencia de prensa, el alcalde municipal Kelvin Cruz, presidente de COCAVE, la gobernadora provincial Luisa de la Mota y Roberto Rodríguez, en nombre de la comercializadora, acordaron suspender la principal actividad folclórica de La Vega.

Siendo el carnaval vegano considerado un patrimonio cultural del folklore en República Dominicana, las reacciones han sido de pena pero a la vez de conformidad, al entender la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

“La salud primero, si Dios quiere en el año 2022 estaremos en las calles de La Vega llenando de alegría y colorido y que esta pausa nos sirva de reflexión a todos los protagonistas para que juntos puedan fortalecer la actividad”, expresaron los dirigentes.

Este sentido, el promotor Roberto Rodríguez, director de las emisoras del Grupo Medrano, publicó en su Twitter: “Triste noticia para La Vega, el país y los turistas del mundo que siempre nos han visitado: Suspendido Carnaval Vegano 2021, por La Covid-19. Prevalece la responsabilidad sanitaria de Diablos Cojuelos, autoridades, comercializadora y el pueblo vegano. Regresaremos  mas fuertes!”.

Para la presentadora vegana Miralba Ruiz, se trata de “una difícil decisión. Pero responsable y prudente. La suspensión del carnaval vegano significa que muchos ingresos dejarán de recibirse en mi provincia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *