Actualidad

Spotify finalmente reportó ganancias después de años priorizando pagando regalías a disqueras

Spotify finalmente reportó ganancias después de años priorizando el crecimiento de usuarios sobre la rentabilidad. En su informe del cuarto trimestre, la compañía destacó un sólido desempeño financiero impulsado por aumentos de precios e inversiones en inteligencia artificial y audiolibros.

El gigante sueco registró una ganancia neta de €1.140 millones (US$1.170 millones) en 2024, un cambio significativo respecto a la pérdida de €532 millones (US$549 millones) en 2023. Los ingresos totales aumentaron a €15.600 millones (US$16.100 millones), superando los €13.200 millones (US$13.600 millones) del año anterior.

El crecimiento de Spotify fue impulsado por un aumento del 11% en los suscriptores Premium, que pasaron de 236 millones a 263 millones. Además, la plataforma alcanzó los 675 millones de usuarios activos mensuales, reflejando un incremento del 12%.

A pesar de su éxito en número de usuarios, Spotify había enfrentado dificultades para ser rentable debido a los altos costos de licencias de contenido, ya que debe pagar regalías significativas a discográficas y creadores por la reproducción de su música.

Si te gustó, comparte esto!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *