Solicitan medidas contra Ingrid Jorge y Ángel Martínez por ataques digitales a Faride Raful
La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (PEDATEC) presentó hoy ante la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional tres solicitudes de medidas coercitivas contra los comunicadores, conocido como “Detective Ángel”, y la influencer Ingrid Altagracia Jorge Pérez, conocida como “La Torita”. Ambos son acusados de presunta difamación e injuria a través de medios electrónicos en contra de la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, y Iván Feliz Vargas, procurador adjunto de la Procuraduría General de la República.
Según las solicitudes del Ministerio Público, los imputados habrían difundido acusaciones falsas y gravemente injuriosas contra los funcionarios, por lo que se solicita que se les imponga medidas cautelares como presentación periódica, impedimento de salida del país y garantía económica.
Los acusados habrían utilizado plataformas digitales como YouTube, Instagram y X para realizar las conductas tipificadas en los artículos 21 y 22 de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que sancionan penalmente la difamación e injuria cometidas por medios electrónicos.